lunes, 22 de junio de 2015

NEGLIGENCIA COMO PADRES
Escribe: Lic. Nessuno Avila Marquez/ El Mante Tamaulipas/ 22 de junio de 2105.

Como Negligencia es tratado por la Ley de Prevención de  Violencia Familiar en el estado de Tamaulipas, en el Artículo 1, Capitulo 1

“VI. Negligencia: Es la omisión de cuidado o supervisión esenciales para la vida y el adecuado desarrollo psicológico y social de una persona.”  

El hecho de que los PADRES no mantengan una total observación e información de la conducta de sus hijos(as) dentro y fuera del hogar, o bien un “control” de las actividades que realicen los menores de edad o hasta los 21 años siempre y cuando estos estén estudiando, es un acto de NEGLIGENCIA dando por consecuencia que los hijos(as) comiencen o bien ya estén en proceso de transformarse en adictos o posibles delincuentes, así como “niñas” madres o madres solteras.

Los hechos en días pasados como el caso de DYLAN ROOF el joven en Estados Unidos de 21 años que mato a 9 personas en una Iglesia, o el de ANASTASIA LECHTCHENKO una joven Rusa de 19 años que asesino a su madre y hermana de 12 años en el estado de Tijuana, o bien el caso de los niños y adolecentes en Chihuahua que “jugando” torturaran y mataran a un menor, son casos que por más que la gente trate de mirar hacia otro lado, sucedieron por NEGLIGENCIA  de los padres de familia.

La NEGLIGENCIA Comienza desde que la madre y/o el padre dejan en absoluta libertad de “Hacer y decidir” con su vida lo que los hijos(as) quieren, si quieren estudiar que estudien, sino pues no pasa nada, no le gustan los deportes no los obliguen, prefiere andar en la calle la mayor parte de las horas de ocio, prefiere estar jugando en la computadora, tableta o teléfono, por cuestión de “moda” dejarle hacerse tatuajes, ponerse percing´s o en el caso de los varones aretes, andar en la calle en horas inadecuadas para su edad  etc.

En la escuela muy a pesar de la Disciplina de usar uniforme, tener un horario de entrada y salida, saludar y despedir a quien entre al salón de clases etc. Aun así no ha bastado para erradicar la mala conducta, incluso los programas de “Previolem” y el último de “Bulliyng Escolar” un rotundo fracaso para los docentes que por más que tratan no pueden encontrar una respuesta para erradicar el Bulliyng y otras malas costumbres dentro de las escuelas y colegios.

Así mismo la NEGLIGENCIA de los padres va de la mano con el BAJO desempeño escolar, por no exigirle hacer la tarea o que se ponga a estudiar en la casa. Sumado a esto la “mano suave” del docente que no quiere batallar al exigir al alumno(a) por no tener problemas con los padres.

Dentro de poco saldrán de Vacaciones en diferentes niveles escolares, casi 2 meses en que los padres (algunos) buscaran en que tener “ocupados” a sus hijos(as), ya sea en los clásicos “Campamentos de Verano” donde la finalidad es que el niño(a) o el joven mantengan su mente ocupada haciendo diversas actividades y aprendiendo algún deporte u otra actividad, pero donde son los niños quienes a su “favor” seleccionaran a su instructor(a) aquel que les deje hacer lo que ellos quieran, y decir lo mismo, una persona cono muy poco CARÁCTER a quien ellos (los niños) puedan manipular fácilmente y no les obligue a  nada que no quieran hacer.

Cada año a petición de los niños(as) es como seleccionan a los próximos instructores de “Campamentos de Verano” obvio ellos escogerán aquel a quien puedan manejar, no a alguien que los maneje a ellos.

Así la NEGLIGENCIA COMO PADRES es la que hace que los problemas pequeños se conviertan en GRANDES PROBLEMAS y por consecuencia de no tratarse a tiempo, la sociedad y la ley son las encargadas de dar su veredicto o castigo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario