martes, 23 de junio de 2015

EL ALCOHOLISMO EN LOS PROFESIONISTAS.

Escribe: Lic. Nessuno Avila Marquez/ El Mante Tamaulipas/ 23 de junio del 2015.

La mayoría de la gente tiene la creencia de que un alcohólico es una persona que se queda tirada en la calle, que toma puro “mezcal”, alcohol con agua o refresco, vive solo y no trabaja, mucho menos tiene familia, sin embargo eso no es del todo cierto.

Existen personas PROFESIONISTAS con un trabajo estable, familia, un sueldo envidiable etc. Sin embargo tienen un problema llamado ALCOHOLISMO.

Bill W. era un corredor de Bolsa en Wall Street en los Estados Unidos, que había estudiado la carrera de  Lic. En Derecho, héroe de guerra,  casado, con solvencia económica suficiente, aún así fue presa del alcoholismo y a pesar de haber estado internado en varias ocasiones en hospitales médicos y psiquiátricos, no fue hasta que tuvo un “Despertar espiritual” que dejo de beber y se dio cuenta que necesitaba hablar del alcoholismo con otra persona que estuviera pasando por una situación similar. Así que por intermediarios le presentaron a un famoso y eminente Médico, el Dr. Bob que a pesar de ser un Profesionista muy querido y reconocido, era alcohólico. Por igual estaba casado, tenia hijos y un trabajo estable, pero no fue hasta que hablo con Bill W.  que reconoció que tenia problemas con la bebida y que decidio practicar con él ciertas técnicas para mantenerse en sobriedad. Después de esa pequeña reunión, nació lo que se conoce como ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS.

El alcoholismo en los profesionistas, es tan común hoy en día como lo era en los años 30´s cuando se fundo A.A. (Alcohólicos Anónimos), sin embargo la diferencia es que ahora hay mucha más información al respecto y lugares a donde acudir a pedir información .

Para la Ciencia Médica queda demostrado que con él alcohol no se daña la inteligencia de la persona y que es un síntoma de una enfermedad emocional, que si es tratada a tiempo se puede detener esa compulsión por beber.

Para la Religión el alcoholismo es una enfermedad del alma, la cual se vio afectada por la manera de beber, pero que cuando se deja de beber la persona cambia radicalmente.

Para las Leyes, el alcohólico es una persona que puede causar mucho daño, aunque no sea culpable si es responsable de sus actos por haber estado bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, y por lo tanto no se escapa de una buena multa por manejar en estado de ebriedad, o  pasar desde una noche en la cárcel por andar ebrio y escandalizando, hasta toda su vida por haberle quitado la vida alguien estando bajo los efectos del alcohol.  

El alcoholismo no respeta estado social, edad o sexo, atrapa a cualquiera que este predispuesto y puede convertirse en un serio problema para la salud y la sociedad.

Bibliografia "Libro Azul" A.A.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario